jueves, 20 de mayo de 2010

Entorno de la Localidad



En Valdecaballeros se encuentra el enclave natural, Embalse de Puerto Peña, también conocido como García de Sola. El pantano tiene unos 20 km de longitud y en él se puede practicar el baño, la pesca, con especies como el lucio, el black bass, la carpa y el barbo y los deportes náuticos propios de un pantano. Para más información sobre la pesca en Valdecaballeros Pinche aquí

El cerro de la Barca o La Isla, es un pequeño cerro delimitado por la confluencia de los ríos Guadiana y Guadalupejo, hoy semicubiertos por las aguas del pantano. En él se hallan un castro prerromano, una fortificación amurallada, que puede datarse de acuerdo con la cerámica encontrada, desde el s. VIII al s. III a. C.

También dispone de un balneario cerrado en la actualidad y pendiente de que el Ayuntamiento resuelva su adjudicación, y de un entorno de sierra. En esta Villa también se practica el deporte de la caza por tener una gran variedad de animales, tanto en la caza mayor como en la caza menor. Para más información pincha aquí.




En sus alrededores se practica senderismo, rutas a caballo, caza y buena pesca. Igualmente, se hallan repartidos por su término varios asentamientos prehistóricos, aún sin estudiar.



También existe una urbanización, Los Encinares, con 150 chalets, que se encuentra muy cerca del pueblo. Fue concebida como alojamiento para los Técnicos de la Central Nuclear y s

us familias, quedando en el abandono durante más de 18 años por la moratoria europea de la Central. En la actualidad es una Comunidad de Propietarios fecunda y próspera, que acoge una población estable de unas 20 familias, así como la asidua visita de recreo en fines de semana y vacaciones del resto de los propietarios, quienes participan de las actividades de la Villa, de su comercio y festividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario